12 de julio de 2011

El sentimiento de la pasión



"Life" by Elke Dona-Dio
"Sigue tus sueños aún cuando los demás no crean en ellos;
sigue tus sueños, aunque te digan que es pérdida de tiempo;
sigue tus sueños, que la pasión que pones en ellos es el motor que
te mantiene vivo". 
(La petit philosophe; Mine, a la edad de 13 años).

Una de mis más tempranas pasiones ha sido escribir. Fui una niña llena de libretas en las que dejaba que mis pensamientos tomaran forma a través del uso del lápiz y del papel.

Revisando mis grandes y viejos amigos, guardianes de mis secretos, es decir, mis queridos diarios, encontré que "ignauré" una de dichas publicaciones con la frase con la que inicio este pequeño pero sentimental artículo.

"Fragile et épineux" by Elke Dona-Dio
Entonces, me pregunté: "Elke, ¿en realidad has seguidos tus sueños? ¿En realidad has creído en ellos? ¿Es acaso la pasión inmersa en ellos la que te ha mantenido en pie ante la vida?" Y, déjenme decirles, que de repente tuve un doble sentimiento; por un lado, la vitalidad y entusiasmo de mis 13 años inhundó mi ser: pude sentir que tenía una vida por delante para hacer realidad todos mis sueños y anhelos; sentí la magia de la temprana edad.

Por otro lado, la "madurez" de mi edad me hizo ver la "realidad": muchos de mis sueños que albergaban grandes pasiones, que encendían en mí la magia de sentirme viva, simplemente, seguían ahí, guardados, almacenados en un rincón de mi memoria. Así que me di a la tarea de recuperar el sentimiento que la pasión por lo que amo me hacía sentir a mis 13 años.

"Partnership" by Elke Dona-Dio
Ahora que soy una mujer adulta, independiente, profesionista, madre y esposa, no tengo que abandonar mis sueños e ilusiones por cumplir con las expectativas de alguien más. Ahora tengo el poder (en todos los sentidos) de hacer realidad hasta el más mínimo de mis sueños.

Como madre he descubierto el gran papel de influencia que desempeñamos, incluso en el éxito o en el fracaso de nuestros hijos. Si yo invito a mi hija a que siga sus sueños y que crea en ellos -lo cual fortalece incluso su autoestima-, ¿por qué no lo hago conmigo misma? ¿Cómo puedo pedirle e incentivar a mi hija a que crea en ella, si no lo predico con el ejemplo?

"Belleza sublime" by Elke Dona-Dio
Créanme, mis queridos amigos y lectores, que romper con el patrón del subyugo emocional de dejarse al último, es dífícil más no imposible de eliminar.

Tengo varios sueños que me mueven por la pasión que existe en ellos. Por lo cual, deseo compartir con ustedes 2 de ellos en esta publicación: mi amor por la escritura y mi amor por la fotografía.

Los invito a que reflexionen y que nunca abandonen el sentimiento de la pasión que vive en su interior.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Pues en lo personal he tenido muchos sueños (con temor a sonar ambicioso jeje) sin embargo he notado que muchos sueños también se han quedado en el camino sin trascender, supongo que por que también van cobrando importancia algunos, además de que la vida nos va poniendo donde debemos estar, aunque esa en nada más mi percepción. Un saludo, ¡buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Prima... es la primera vez que entro a tu blogg y me parece maravilloso... Y creo en efecto que nuestros sueños son desviados por las programaciones a las que vamos siendo sujetos todos los días desde el momento en que nacemos, inundados de miedos, incertidumbres, expectativas, y deseos de otros, empezando por las alianzas de nuestros padres y las necesidades de nuestros propios linajes....No es fácil romper todos los yugos de un jalón, pero es importante identificar el dormido sueño de nuestra pasión...Erwin me dijo en algún momento crítico en mi vida "sabes lo que quieres", contesté que no...."si lo sabes, lo que pasa es que ya se te olvidó....recuérdalo y sabrás lo que quieres por que ya has estado ahí"....el primer reto es recordar.... el segundo: quitar los miedos...el tercero: seguir tu sueño....Seguimos en contacto y compartiendo ideas...Un beso a ti y a las niñas... Al chato no por que traigo barba....

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por tu comentario, Beto!
    Fíjate que comparto tu opinión cuando mencionas que "la vida nos va poiendo donde debemos estar", ya que los seres humanos poseemos una brújula interior muy fuerte (que se llama "espíritu"), que nos va guiando hacia nuestro propio destino.
    ¡En horabuena y sigue tus sueños!

    ResponderEliminar
  4. Querido Alex, mil gracias por tu comentario. Me encanta lo que te dijo Erwin, y es toda la verdad: simplemente tenemos que recordar, y la mejor manera de hacerlo es -como lo mencionas- quitándonos los miedos.
    ¡Seguimos en contacto!
    Te envío un beso; saludos a tu bella familia.

    ResponderEliminar

Me encataría contar con tus comentarios. No dudes en hacerlos. ¡A escribir!